ARTISTAS

Jorge Vallejo

Nació el 4 de agosto de 1972 en La Paz, BCS, su infancia y adolescencia transcurrieron en varias ciudades de la república: Tepic, Nay,  México, D.F., Ciudad Juárez, Chih. y Zacatecas, Zac,  en esta última, hacia los quince años inició su interés por la pintura.  Posteriormente estudió  la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (antigua Academia de San Carlos) en la ciudad de México dónde fue alumno de distinguidos  profesores como Hermilo Castañeda y Luis Nishizawa.

Perfeccionó sus conocimientos de las técnicas pictóricas estudiando y copiando cuadros de los Grandes Maestros en diversos  museos de México y Europa,

Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas y  durante 20 años de manera intermitente  ha ejercido la docencia de manera particular y en diversas instituciones públicas y privadas en México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación expone de manera permanente en su edificio principal seis lienzos del artista que forman parte de la colección “Retratos vivos”