ARTISTAS

Carmen Alarcón

 

 

Nacida en Guadalajara, Jalisco. en 1954

Artista Visual, más de 100 exposiciones colectivas y 52 exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales.

Actividad Editorial: La Factoría Gráfica Actual

Actividad que desarrolla: Artista visual, investigadora de la gráfica, publicación mensual de artículo de investigación gráfica en la revista Grafilia y editora de la sección Galería de la misma publicación. Fundadora y directora del taller de investigación y producción gráfica La factoría Gráfica Actual.

Desde el punto de vista formal mi propuesta no es la de una pintura evocativa; pertenece a  un lenguaje lúdico en el tema y a la proyección de éste sobre la superficie que la contiene; trabajo el símbolo como forma de expresión que exige una lectura cuidadosa y desprejuiciada y revela los caminos en los que he incursionado en mi quehacer artístico.

Actualmente, mi obra muestra un balance resuelto entre lo espontáneo y lo deliberado, que desemboca en experiencias y emociones profundamente personales; colmado de ludismo y sensualidad, de inquietudes y soledades. Descubrirme a través de mi obra es encontrar una mujer valiente, madre luchadora, auténtica feminista, política amante de la vida, la libertad y los sueños.

Obras

Después de la zafra, mixta sobre papel algodon, 18 x 12.5 cm.

Carmen Alarcón, Susana y sus viejos, mixta sobre papel algodón, 18 x 12.5 cm.

Carmen Alarcón, La fuga para violin deja fugar fugaz historia, Mixta madera, 30 x 22 cm.