ARTISTAS

Alberto Castro Leñero

Nació en la ciudad de México en 1951. Estudió Comunicación Gráfica y Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. 1971 - 1978. Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes en Bolonia, Italia.1978-1979. Ha colaborado como ilustrador en diversas publicaciones culturales y educativas. De 1982 a 1987 fue maestro de Experimentación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1977 ha expuesto su obra en exposiciones individuales y colectivas en las que se incluye: "Vuelta Prohibida" exposición individual presentada en el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, en 1982. "El Mar", exposición individual de pintura, en 1985, en la galería de la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional de la ciudad de México. 

En 1987 presentó la exposición de pintura y grabado "Figuras",  en las salas Diego Rivera e Internacional del Palacio de Bellas Artes. México. En 1996, participó en el programa de intercambio con residencia en ala ciudad de New Cork, y expuso la muestra "Castillo Interior",  en el instituto American Society de Nueva York y la galería municipal de Mont Calm en Canadá, Otawa. En 1999, presentó la exposición, "Corpus", en el Palacio de Bellas Artes, ciudad de México. En el  Museo Universitario del Chopo, la muestra "Incruce". 

En el 2002 presentó  la muestra "Forma"  en el Museo de la Ciudad de México. En 2004 presentó en el Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México la exposición "Pintura, Alberto Castro Lenero". En 2005, "RED" en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, en el Instituto de México en San Antonio y Museo Mexicarte en Austin Texas. USA. "Irradiaciones" en la Casa Museo Barragán, Ciudad de México. 

En 2006, realizó un conjunto de murales de cerámica, "Elementos",  en la estación del metro Taxquena. México D.F. En 2007 presenta la exposición "Binario", en el Museo de Historia de Tlalpan, México D.F. Ha  sido miembro del Sistema Nacional de Creadores. Actualmente trabaja en pintura, escultura, gráfica y proyectos de arte urbano.

Obras

Alberto Castro Leñero, Escudo, Acrílico sobre tela, 200 x 100 cm.